Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

viernes 19 de enero de 2018

Zenbakia: 001

Celebración Pascua Militar en Mallorca y Menorca

Acto Mallorca (Palma)

Acto Mallorca (Palma)

Acto Menorca (Mahón)

Acto Menorca (Mahón)

Alocución en Palma

Alocución en Palma

 

El pasado sábado día 6 de enero, tuvo lugar en el Palacio de la Almudaina, el acto de celebración de la Pascua Militar que fue presidido por el Comandante General de Baleares, D. Juan Cifuentes Álvarez, quien había sido designado por Su Majestad El Rey para ostentar su representación.

 

Al acto asistieron distintas Autoridades Civiles y Militares de la Isla de Mallorca e Ibiza.

 

Al finalizar el acto en Palma, el Comandante General acompañado por las principales Autoridades militares de la Comunidad Autónoma y junto a una sección de honores de Regimiento de Infantería Palma, se desplazaron a bordo de un Helicóptero de transporte HT-17-Chinook de las FAMET (fuerzas aeromóviles del Ejército de Tierra), a la isla de Menorca, para la celebración del acto de la Pascua Militar en el Palacio de Isabel II en Mahón, con la presencia de las principales Autoridades Civiles y Militares de la Isla , personal militar en activo y representantes de las asociaciones de veteranos.

  

Cabe recordar que la Pascua Militar es una festividad que instituyó el Rey Carlos III en 1782, en agradecimiento y como prueba de entrañable aprecio a sus Ejércitos, a raíz de la recuperación para la Corona de España de la Isla de Menorca.

 

En los dos actos se impusieron condecoraciones a personal de la Fuerzas Armadas y al Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Baleares.

 

El General Cifuentes durante su alocución hizo un resumen de los principales logros alcanzados por los diferentes Ejércitos y Guardia Civil durante el año 2017, y marco los objetivos a conseguir para el presente año, expresando su agradecimiento “a la sociedad de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y a las Instituciones baleares, por su respeto, comprensión y afecto hacia los hombres y mujeres de uniforme que se esfuerzan día a día por estar preparados para ser empleados donde la nación lo requiera”, a los Medios de Comunicación Social de Baleares por su papel en la difusión de la Cultura de Defensa y por su apoyo y tratamiento siempre respetuoso hacia sus Fuerzas Armadas. También expresó su reconocimiento a la Asociación de Reservistas Voluntarios de Baleares, a la Hermandad de Veteranos y a todas las Asociaciones que agrupan a quienes sirvieron en las distintas Unidades de nuestros Ejércitos, “no sólo por la herencia que nos habéis legado sino por vuestro ejemplo y por mantener viva la llama de la ilusión e intactos vuestros ideales”.