Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

viernes 19 de enero de 2018

Zenbakia: 002

Toma de Posesión del Mando de la Unidad de Cuartel General de la COMGEBAL

El General pasando revista.

El General pasando revista.

Entrega del Guion.

Entrega del Guion.

Vista general.

Vista general.

 

Ayer día 18 de enero, en el Establecimiento Avenidas (Palma, Mallorca), tuvo lugar el acto de la Toma de Posesión del Mando de la Unidad de Cuartel General de la Comandancia General de Baleares por el Teniente Coronel D. Jesus de Quiroga y Conrado.

El acto que fue presidido por el Comandante General de Baleares, D. Juan Cifuentes Álvarez, consistió, una vez rendidos los honores de ordenanza, en la lectura de la fórmula de posesión, entrega del guion de la Unidad y alocución del Teniente Coronel de Quiroga. Durante la Alocución, agradeció la confianza en la responsabilidad depositada en el para el mando de esta Unidad de Cuartel General de reciente creación, y que está formada por la siguiente Unidades:

  • Compañía del Cuartel General, que presta servicios logísticos y de seguridad al Cuartel General de la Comandancia.
  • Sección de Zapadores, encargada de los apoyos a obras de la Comandancia y a nivel operativo en las operaciones del Batallón Filipinas I/47, del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47.
  • Unidad de Música del Cuartel General, entre su misiones destacan la difusión de la Cultura de Defensa entre la Sociedad Balear, además interviene en todos los actos militares del Ejército de Tierra, también apoya a la Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y otro cuerpos de Seguridad locales.
  • Servicios Sanitarios, encargados de velar en primera instancia por la salud de los componentes de la Comandancia y dar servicio durante las operaciones, ejercicios de instrucción y pruebas deportivas.