Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

miércoles 6 de junio de 2018

Zenbakia: 024

Reconocimiento a las personas que forman parte de nuestra historia.

Acto homenaje a D. Antonio Bauza, uno de los últimos de Filipinas en el Cementerio de Petra.

Inicio del acto homenaje

Inicio del acto homenaje

Descubrimiento de la placa

Descubrimiento de la placa

Detalle

Detalle

 

El pasado martes día 29 en el Cementerio del pueblo de Petra (Mallorca), la Comandancia General de Baleares, organizó un acto de homenaje al Sr. D. Antonio Bauza Fullana, Soldado superviviente del Sitio de Baler (últimos de Filipinas).

 

Bajo la presidencia del Comandante General de Baleares, la 1ª Compañía “Martin Cerezo” del Batallón de Infantería Motorizada “Filipinas” I/47, perteneciente al Regimiento “Palma 47”, que había realizado una marcha a pie hasta el cementerio de Petra, fue la encargada de rendir honores militares.

 

Al emotivo acto, asistieron familiares del homenajeado, entre ellos, una sobrina Apollonia Bauza (de 85 años) que estuvo acompaña de sus hijos, el cabo primero Blas Díaz, bisnieto, destinado en el Batallón de Zapadores XVI de la Brigada de Canarias del Mando de Canarias y Loreto Cámara, bisnieta del Teniente Martin Cerezo, además del Alcalde del Municipio, ciudadanos de la localidad y asociaciones y personas relacionadas con el entorno de esta heroica gesta.

 

Es importante señalar la concurrencia en este acto de varios hechos, como que el Regimiento “Palma 47”, se creará con idea de operar en ultramar (espíritu expedicionario), el que su primer Batallón lleve el nombre de Filipinas (su escudo es similar al de Manila) y que la compañía que participo en el acto fuese la Martín Cerezo, nombre del Teniente, último Jefe y superviviente del destacamento de Baler.

 

Durante el acto, que va unido al compromiso de Servicio de las Fuerzas Armadas con el respeto a aquellos que forman parte de nuestra historia, se procedió al descubrimiento de una Placa conmemorativa por parte del Comandante General de Baleares, General de División Juan Cifuentes y Apolonia Bauza.