Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

jueves 7 de junio de 2018

Zenbakia: 029

Fuerzas Armadas, conciencia de defensa.

Día de las Fuerzas Armadas 2018: II carrera de montaña Desafío Fuerzas Armadas.

El Comandante General con el RI Palma 47

El Comandante General con el RI Palma 47

En el Puig Major

En el Puig Major

Los primeros con la bandera de mochila del RI 47

Los primeros con la bandera de mochila del RI 47

El pasado domingo día 3, a las 07.30h., desde la Instalación de Acción Social de la Armada en Puerto de Soller tuvo lugar la salida de la II Edición de la carrera cívico militar de montaña “Desafío Fuerzas Armadas”.

La salida se realizo a continuación del izado de la bandera y unas palabras de animo a los corredores del Comandante General, con un disparo de salva con un cañón del siglo XVII realizado por artilleros vestidos de época.

La carrera transcurrió en un día en que los deportistas tuvieron que hacer frente a cambios bruscos en la meteorología, empezamos con un día nublado y temperatura agradable, para pasara a una intensa lluvia unida a una bajada notable de la temperatura y terminar de nuevo con el sol como protagonista.

La entrega de premios, con la presencia de autoridades militares y civiles comenzó a las 12.00h con la entrega a los tres primeros clasificados en la categoría absoluta y continuo a las 14.00 horas con la entrega de trofeos a las restantes categorías.

Enmarcada dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, organizada por la Comandancia General de Baleares (Ejército de Tierra), Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Federación Balear de Montaña,consiste en una carrera de nivel técnico moderado, con 43,8 km de distancia y un desnivel positivo de +2.275 m, salida y llegada al nivel del mar, en la Instalación Naval de la Armada en Puerto de Soller, transcurriendo por los municipios de Soller, Fornalutx y Escorca y alcanzando la cima más alta de Mallorca, el Puig Major.

Este evento, va unido al compromiso de las Fuerzas Armadas con el deporte, ambos escuela de valores para la Sociedad a la que sirven.