Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

lunes 15 de octubre de 2018

Zenbakia: 039

La Comandancia General de Baleares se vuelca en las inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar

Trabajos de limpieza de la Seccion del RI

Trabajos de limpieza de la Seccion del RI

Maquinas Sección de Ingenieros

Maquinas Sección de Ingenieros

Su Majestad saludando a las autoridades locales

Su Majestad saludando a las autoridades locales

El pasado 9 de octubre por la noche, nos sorprendió la noticia de las inundaciones acaecidas en Sant Llorenç des Cardassar, municipio de la Isla de Mallorca, esa misma noche se activó a la Unidad Militar de Emergencias y la Comandancia General de Baleares comenzó el apoyo a la UME activando su Módulo de Emergencias. En un primer momento se puso a disposición vehículos ligeros y pesados para transporte de personal y material a la zona afectada según llegaban de la península.

La Sección de Zapadores de la Unidad del Cuartel General, desde un primer momento se incorporó con toda su maquinaria a la zona, donde a día de hoy continua. Empezó limpiando las calles y carreteras, para días después continuar codo con codo, con la UME en los trabajos de búsqueda del pequeño desaparecido.

También el día 10 se activó una sección del Regimiento Palma 47, que en turnos de 12 horas se relevaban, realizando trabajos de limpieza de las casas y calles del pueblo, sin descanso, hasta que una vez alcanzada casi la normalidad a última hora del día 12, tres días después, regresaban al acuartelamiento Jaime II.

Desde esta Comandancia General de Baleares, lamentamos la pérdida de vidas humanas y materiales, y queremos solidarizarnos con las familias de las víctimas, así como darles nuestro más sentido pésame.