Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

lunes 7 de enero de 2019

Zenbakia: 001

Celebración de la Pascua Militar en Mallorca y Menorca

Acto en el Palacio de la Almudaina

Acto en el Palacio de la Almudaina

Helitransporte de la Sección de Honores

Helitransporte de la Sección de Honores

Acto en el Palacio de Isabel II

Acto en el Palacio de Isabel II

El pasado 06 de enero, se celebró en el Palacio de la Almudaina en Mallorca y, en el Palacio de Isabel II en Menorca, la Pascua Militar. actos que fueron presididos por el Comandante General de Baleares Excmo. Sr. D. Juan Cifuentes Álvarez, quien fue designado por Su Majestad el Rey para ostentar Su representación.

La Pascua Militar es una conmemoración que instituyó el Rey Carlos III en 1782, en agradecimiento y como prueba de entrañable aprecio a sus Ejércitos, a raíz de la recuperación para la Corona de España de la Isla de Menorca.

El primero de los actos tuvo lugar en el Palacio de la Almudaina, donde tras incorporarse la fuerza y la Enseña Nacional el Comandante General recibió los honores de ordenanza y pasó revista a la formación, acto seguido se procedió a la imposición de condecoraciones y a la alocución del Comandante General.

El segundo, en el Palacio de Isabel II en Menorca, una sección de honores del Regimiento de Infantería Palma 47, fue helitransportada desde Mallorca, donde una vez recibidos los honores de ordenanza y pasar revista a la fuerza, el Comandante General dirigió unas palabras a todos los asistentes, el acto concluyo con un desfile de la Sección de Honores por la Calle de Isabel II.