Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

lunes 15 de abril de 2019

Zenbakia: 011

1400 Personas abarrotan la Catedral de Mallorca en el concierto de la Comandancia General de Baleares

La Catedral de Mallorca abarrotada

La Catedral de Mallorca abarrotada

La Última Cena

La Última Cena

Entrega de obsequio al compositor

Entrega de obsequio al compositor

El pasado 12 de abril, la Catedral de Mallorca acogió una actuación de corales y bandas en el concierto de Semana Santa que organizó la Comandancia General de Baleares.

180 voces y 80 músicos hicieron disfrutar alrededor de los 1400 asistentes que llenaron la Catedral de Mallorca, La unidad de Música de la Comandancia General de Baleares y la Banda de música de Manacor, acompañadas por los Tenores Héctor Bujosa y Gerónimo Seib, el Orfeó Ramón Llull, la Coral de la Asociación "Universitat Oberta per Majors", la Coral Escola de Música de Porto Cristo y la Coral del conservatorio de Manacor.

En la primera parte del concierto se interpretó Missa Brevis de Jacob de Haan, que fue dirigida por D. Eduardo Bernabéu Valls, director de la Banda de Música de Manacor e interpretada por la Unidad de Música de la COMGEBAL y la Banda de Música de Manacor.

Para la segunda parte se incorporó el Orfeón los tres coros y ambos tenores y se interpretó, por primera vez, la partitura completa de "La Última Cena" compuesta por D. Pedro José Viso Roger, que fue dirigida por el Teniente Director de la Unidad de Música D. Raúl Martínez Villanueva.

El Comandante General de Baleares D. Juan Cifuentes Álvarez no quiso desaprovechar la oportunidad de agradecer la colaboración haciendo entrega de un obsequio a ambos tenores, al Orfeon Ramón Llull, las corales de la UOM, Porto Cristo y Manacor, la banda de música de Manacor, así como al compositor que asistió al estreno de su obra al completo y que tanto agradó al público asistente.