Imagen de fondo

Berriak

viernes 18 de noviembre de 2016

Zenbakia: 3

Visita del colegio Saucillo a la Brigada "Canarias" XVI

Exposición estática de material

Exposición estática de material.

Llegada exposición estática de material

Llegada exposición estática de material

Acto a los Caidos

Acto a los que dieron su vida por España.

 Cuarenta y cuatro alumnos del 4º curso de la ESO pertenecientes al colegio de educación secundaria Saucillo, han visitado la Brigada “Canarias” XVI en la Base “General Alemán Ramírez.

Tras la bienvenida realizada por el General Jefe de la Brigada Venancio Aguado de Diego, los alumnos asistieron a una presentación en la cual se les dio a conocer tanto los medios como las instalaciones que utilizan las unidades del Ejército de Tierra desplegadas en Las Palmas de Gran Canarias, Tenerife y Fuerteventura. Posteriormente, recorrieron una exposición estática de material y vehículos, donde se exhibieron los lanzadores de Artillería Antiaérea NASAMS y MISTRAL, los vehículos blindados RG-31 y LINCE, además de diferentes elementos de última generación en cuanto a comunicaciones y enlace.

Los profesores y alumnos, motivados por la curiosidad, prestaron gran atención y pudieron observar de cerca algunos de los medios más modernos de los que disponen nuestras Fuerzas Armadas para el desempeño de sus misiones.

Para finalizar, asistieron al acto militar de homenaje a los que dieron su vida por España. Acto emotivo con el que, tanto militares como estudiantes se unieron para mostrar respeto a los militares fallecidos en cumplimiento de su deber.   En la formación, al mando del Coronel Jesús Antonio Peñas Preckler, participaron unidades del Regimiento de Infantería “Canarias” 50, Regimiento de Artillería Antiaérea 94, Batallón de Zapadores XVI, Batallón de Guerra Electrónica  III/32, Grupo Logístico XVI y Batallón de Cuartel General de la Brigada “Canarias” XVI.

La visita ha transcurrido en un ambiente muy cordial, reflejado en las caras de estos jóvenes estudiantes, que han podido disfrutar con las distintas actividades desarrolladas por las unidades militares.