Imagen de fondo

Berriak

jueves 20 de julio de 2017

Zenbakia: 2

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra visita las unidades de la Brigada "Canarias" XVI

Saludo a jefes de UCO

Saludo a jefes de UCO

Montaña del Vigía

Montaña del Vigía

Ejercicio con fuego real

Ejercicio con fuego real

El pasado 20 de julio el general de ejército JEME Francisco Javier Varela Salas visitó a las unidades de la Brigada "Canarias" XVI ubicadas en la Base "General Alemán Ramírez".

 

A su llegada, acompañado por el teniente general jefe del Mando de Canarias Pedro Galán García, el general Varela recibió los honores de ordenanza y procedió a saludar a los jefes de las distintas unidades ubicadas en la base.

 

A continuación, un convoy trasladó la visita al CTM Isleta, donde el coronel jefe del Regimiento de Infantería "Canarias" 50 Marcelo de Carlos Huarte acompañó al JEME para mostrarle diferentes aspectos sobre el trabajo que realizan las unidades en las instalaciones de la base.

 

Durante la visita el general Varela pudo comprobar de primera mano el nivel de adiestramiento y operatividad con el que cuentan las unidades del la Brigada "Canarias" XVI ubicadas en la isla de Gran Canaria. Primeramente asistió a un tema táctico de combate en el subsuelo en las instalaciones de la montaña del Vigía, a continuación una serie de ejercicios tácticos de combate cuerpo a cuerpo y combate en población, la visita finalizó con una simulación de asalto a una posición defensiva con fuego real.

 

El general Varela realizó su primera visita a las unidades de la Brigada "Canarias" XVI destinadas en el archipiélago canario, la cual comenzó el día 19 de julio en Fuerteventura y tras su paso por Gran Canaria se trasladó a la isla de Tenerife.