Imagen de fondo

Berriak

miércoles 14 de junio de 2017

Zenbakia: 1

Visita del XVIII Curso de Estado Mayor de las FAS a la Base "General Alemán Ramírez"

Presentación aula magna

Presentación aula magna

Exposición estática de material

Exposición estática de material

Foto grupal

Foto grupal

El pasado 14 de junio, la Base "General Alemán Ramírez" recibió la visita de los alumnos del XVIII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en su viaje de fin de curso que ha tenido lugar en Gran Canaria.

La finalidad del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas es el de capacitar a los futuros Oficiales de Estado Mayor para ocupar puestos en los Estados Mayores nacionales e internacionales, en el Órgano Central del Ministerio de Defensa y en otros organismos de la Administración del Estado donde se considere necesaria su presencia, así como en las organizaciones multinacionales de seguridad y defensa de las que España forma parte. Asimismo, fomentar la cooperación internacional mediante la formación de Oficiales de países aliados y amigos, proporcionándoles un conocimiento profundo de las Fuerzas Armadas españolas.

El general Antonio Esteban López. como jefe de Delegación, encabezó esta visita en la que los alumnos pudieron conocer de primera mano la misión y los cometidos que llevan a cabo las distintas unidades de la Brigada "Canarias" XVI y el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94.

Tras ser recibidos, los alumnos asistieron a una presentación en el aula magna de la base, tras lo cuál visitaron una exposición estática de armamento, vehículos y material con el que están dotadas las unidades, teniendo oportunidad de conocer e interactuar con dicho material, recibiendo explicaciones del personal destinado en las unidades organizadoras de la exposición.