Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Berriak

viernes 8 de junio de 2018

Zenbakia: 02

Ejercicio de tiro antiaéreo de cañón 35/90 del RAAA 94

Centro director de fuegos

Centro director de fuegos(Foto RAAA94)

Puesto de mando

Puesto de mando(Foto RAAA94)

La pieza tirando

La pieza tirando(Foto RAAA94)

Los días 06 y 07 de junio, el Grupo de Artillería Antiaérea I/94 (GAAA I/94) llevó a cabo un ejercicio de tiro táctico con fuego real, programado para el primer semestre en el Programa Anual de Preparación (PAP).

El ejercicio de tiro con fuego real se realizó en el Campo de tiro “GACELA” de la Zona Militar “La Isleta” de Las Palmas de Gran Canaria, con piezas 35/90 GDF-007 integradas con el sistema SKYDOR, sobre Aviones Blanco Radio Dirigidos (ABRD) de la Unidad de Blancos Aéreos del Mando de Artillería Antiaérea (UBA) y de la propia Unidad.

En el ejercicio se emplearon dos Secciones 35/90 SKYDOR en dos ventanas en ambiente diurno, una durante la tarde del día 06 y la otra durante la mañana del día 07, y fueron realizados tanto en la modalidad local por los artilleros tiradores, como en remoto desde los puestos de mando de las secciones SKYDOR.

Además de completar la instrucción y adiestramiento del GAAA I/94 durante la ejecución de un tiro antiaéreo con fuego real, el ejercicio ha servido para validar nuevamente los procedimientos de la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) TUCAN, cuya misión principal es asegurar la defensa antiaérea de nuestras Islas ante cualquier amenaza.