Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Berriak

viernes 1 de diciembre de 2017

Zenbakia: 201730

Conferencia "Una vida al filo" en el aula lider de la AGBS

Sebastián Álvaro.

Sebastián Álvaro.

Sebastián Álvaro durante la conferencia.

Sebastián Álvaro durante la conferencia.

Turno de preguntas.

Turno de preguntas.

El pasado día 27 de noviembre, en el Salón de Actos de la AGBS y dentro del programa Aula Líder, el que fuera director y creador del programa Al Filo de lo Imposible, Sebastián Álvaro, impartió una magistral conferencia bajo el título “Una vida al filo”.
La conferencia fue un viaje por el mundo, en el que el periodista y alpinista mostro paisajes y sentimientos, imágenes y emociones, que se iniciaron en su infancia, prosiguieron en sus expediciones y descansan en los proyectos que realiza en la actualidad.
En ella, destacó la importancia de la voluntad para encontrar los límites que cada uno se marque, la superación y el aprendizaje en los fracasos y errores, para conseguir las metas y retos que se pretendan alcanzar. Para lo cual narró su experiencia personal en sus numerosas situaciones vividas al límite y la responsabilidad que supone el liderar un equipo en condiciones adversas.
Animó a los presentes a vivir con pasión e intensidad, a levantarse cuando caen, a sentir curiosidad y atreverse a enfrentarse a los retos que la vida les plantea, recordando que al final solo se recuerda aquello que no se ha hecho.
Refirió a la expedición, que junto a la Escuela Militar de Montaña, realizó al polo sur, recordando las dificultades y la importancia del equipo para la superación de las adversidades que plantea el día a día.
A su finalización se da inicio a un turno de preguntas en el que los Alumnos pudieron plantear a Sebastián sus dudas e inquietudes. Al término la totalidad del auditorio, entre los que se encontraban el Presidente del Consell Comarcal de Pallars Jussà, representante del Ayuntamiento de Talarn y miembros de la comunidad docente de la comarca, rompió en una cerrada ovación.