Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Berriak

lunes 12 de noviembre de 2018

Zenbakia: 201839

PRIMERA VISITA DEL SUBSECRETARIO DE DEFENSA

Revista a la Compañia de Honores.

Revista a la Compañia de Honores.

El pasado día 5 de noviembre, el Subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle, realizó su primera visita a la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS).

A su llegada fue recibido por el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Excmo. Sr. D, José Carrasco Gabaldón, el General de División Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Excmo. Sr. D. Amador Enseñat y Berea y el Director y Suboficial Mayor de la AGBS.

Tras recibir los honores de ordenanza, pasó revista a la Compañía de Caballeros y Damas Alumnos, para posteriormente asistir a una exposición en la que Coronel Director le presentó las diferentes misiones, aspectos y funciones que la Academia desempeña; detallando los cursos que en la actualidad se imparten en el Centro.

A continuación se realizó un recorrido por las instalaciones de vida de los alumnos. En el edificio de Dirección firmó el Libro de Honor de la AGBS, donde quedó plasmado, en palabras del Subsecretario de Defensa, la excelente labor de la Academia en la formación de los futuros Suboficiales del Ejército de Tierra.

La visita finalizó en un almuerzo de trabajo acompañado de autoridades civiles y militares, destacando la presencia de la Delegada de Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, del Subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, del Coronel Delegado de Defensa en Cataluña, Luis Castuera, del Coronel Subdelegado de Defensa en Lleida, Fernando Rodríguez, de la Alcaldesa de Talarn, Inés Moré, del Alcalde de Conca de Dalt y Vicepresidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà, Martí Cardona, y del Segundo Teniente de Alcalde de Salas de Pallars del Pallars Jussà, Joaquim Cuartero.