Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Berriak

viernes 2 de agosto de 2019

Zenbakia: 201911

FINAL PROCESO SELECTIVO DE LA XLVII PROMOCIÓN EMIES

Pruebas culturales.

Pruebas culturales.

Prueba de natación.

Prueba de natación.

Reconocimientos médicos.

Reconocimientos médicos.

Entre los días 15 de julio y 2 de agosto, en la Academia General Básica de Suboficiales, ha tenido lugar la fase de oposición para el ingreso por promoción para cambio de escala a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra.
El proceso se inició el pasado 27 de mayo con la publicación de la resolución, a resultas de la cual se recibieron en este Centro 1005 solicitudes, repartidas en las diferentes vías de acceso, vía de acceso “a”, exigencia de Título de Bachiller, 606 hombres y 46 mujeres, vía de acceso “b”, exigencia de Título de Grado Medio, 146 hombres, y vía de acceso “c”, exigencia de las pruebas de acceso a Grado Superior o Universidad para mayores de 25 años y titulaciones universitarias, 180 hombres 17 mujeres y que tras la comprobación inicial de méritos aportados quedaron en 1004 admitidos al proceso.
Tras realizar su presentación, 955 en total, se iniciaron las pruebas culturales, de aptitud psicofísica y reconocimiento médico, quedando para la selección final un total de 638 aspirantes aptos, de los cuales 33 eran mujeres, y que optaban a las 400 plazas ofertadas.
El proceso ha finalizado con el reconocimiento médico en el CIMA perceptivo para la especialidad de Mantenimiento Aeronáutico realizado en el mes de agosto.
Provisionalmente, y tras la primera asignación de plazas, el ingreso para la XLVII Promoción de la EMIES arroja los siguientes números, ingresados totales 400 futuros alumnos de los que 21 son mujeres. Ingresados por las diferentes vías, atendiendo los mandatos de la Convocatoria, queda de la siguiente manera, ingresado por la vía “a” 260 Alumnos, la vía “b” 53 Alumnos y la vía “c” 87 Alumnos.
Desde la AGBS, queremos felicitar a los futuros alumnos por el esfuerzo realizado y animarles para que el próximo 3 de septiembre lleguen con ilusión a esta nueva andadura que inician en la Escala de Suboficiales.