Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Berriak

jueves 10 de octubre de 2019

Zenbakia: 201919

BODAS DE ORO VI PROMOCIÓN

Formación de la VI Promoción.

Formación de la VI Promoción.

Besando la Bandera.

Besando la Bandera.

Actos a los Caidos.

Actos a los Caidos.

El pasado día 5 de octubre, se celebraron los actos conmemorativos con motivo de las Bodas de Oro de la VI Promoción en la Academia General Básica de Suboficiales
Los actos conmemorativos dieron inicio el miércoles 2 de octubre, con la entrega del regalo institucional a la AGBS, un magnifico vitral que quiere representar las vivencias de una promoción, un guion representativo de sus componentes y la Espada de “Jaime I” donada por el Número Uno de promoción a la Sala Museo de la AGBS “General Maldonado.
El viernes 4 de octubre, tenía lugar la jornada de reencuentro en la que muchos de los componentes de la promoción se saludaban nuevamente. Previo a la recepción se realizó un emotivo acto de Oración en el monumento “In Memoriam”, donde quisieron rendir homenaje a aquellos compañeros, que tras fallecer, no podrán formar a su lado.
La formación fue presidida por el Excmo. Sr. D. Miguel José Martín Bernardi, Teniente General Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, que fue recibido con los honores de ordenanza.
En la Gran Explanada “Juan Carlos I” se encontraban formados Escuadra, Música de la Inspección General del Ejército , Batallón de Alumnos, compuesto por la XLVII Promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra y la VI Promoción de la Academia General Básica de Suboficiales.
Durante el Acto, los componentes y familiares de la Promoción besaron la Bandera, a continuación el más antiguo de la Promoción, Teniente Coronel D. José Carlos Huerta Ovejero, se dirigió a cuantos estaban presentes destacando la profunda evolución del Ejercito de Tierra a lo largo de su andadura en la que los componentes de la “sexta” ha cumplido con la misión encomendada y se encontraba prepara para el “relevo generacional” con la promoción formada a su lado. A los Alumnos de la XLVII Promoción les animó a seguir los pasos de las promociones precedentes, con ilusión y entusiasmo  para una carrera de servicio permanente a España.
Por su parte, el Coronel Director, ratificó las palabras pronunciadas por el Teniente Coronel, a los formados les recordó que el Coronel Buigues, su antiguo Director, con sabias palabras supo definir el “Espíritu de la Básica”, destacando a la “sexta” como fiel reflejo de las mismas. A los Alumnos de la XLVII Promoción, les animó a comportarse ejemplarmente, a mantener la ilusión del primer día y a tomar el relevo de los viejos soldados que hoy forman a su lado. Finaliza agradeciendo a las familias de los asistentes el reconocimiento y admiración como  garantes del éxito de los que hoy conforman la VI Promoción de la Escala Básica.
Tras las alocuciones, tuvo lugar la entrega de un recuerdo de la VI Promoción a la AGBS y al número uno de la XLVI Promoción, el Homenaje a quienes dieron su vida por España y el desfile del Batallón de Alumnos.
El Acto Militar concluyó con un breve pero entrañable concierto ofrecido a los asistentes por la Música de la Inspección General del Ejército.
Las jornadas finalizaron en una comida de Gala y posterior baile.