Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Berriak

martes 26 de noviembre de 2019

Zenbakia: 201928

MODIFICACIÓN DEL ESCUDO DE ARMAS DE LA AGBS

Nuevo escudo de la AGBS.

Nuevo escudo de la AGBS.

La Academia General Básica de Suboficiales, una vez superado el Informe del Instituto de Historia y Cultura Militar y tras la aprobación del Estado Mayor del Ejército, el 20 noviembre, ha modificado sustancialmente su Escudo de Armas.
En el nuevo escudo, se ve reflejada la Cabeza de la Diosa Minerva cobre la Cruz de Santiago, que identifica a cuantos están destinados y, lo que es más importante, a la totalidad de los Alumnos que han realizado sus estudios de formación para el ascenso a sargento en la “Básica”.
Por otro lado, se incorpora el lema “A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR”, que representa el deseo y el designio de cuantos han cursado estudios en la Academia Leridana. Tuvo máxima representación plasmado en la falda del Monte Costampla y en la actualidad se encuentra representado en la Gran Explanada “Juan Carlos I”, en las voces de los Alumnos a la finalización del Himno y, a partir de ahora, en su Escudo de Armas.
DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN
DESCRIPCIÓN: En campo de plata, banda formada por divisa de sargento, en sus esmaltes, superpuesto la Cruz de Santiago en Gules y busto de la Diosa Minerva en oro.
Lema “A España Servir Hasta Morir”.
JUSTIFICACIÓN: El campo de plata representa el color de la Enseñanza Militar. El galón de sargento es la divisa que recibe el alumnado al terminar sus estudios. Y la Cruz de Santiago y Diosa Minerva emblema de la Academia General Básica de Suboficiales donde inician sus estudios. El lema representa el sentir de los alumnos de la AGBS y que fue simbolizado en la falda del monte Costampla hasta diciembre de 2004.
Timbre y Atributos acordes los Puntos 3.1 y 3.2 del Anexo I de la NG 11/13 de 24 de septiembre de 2013.