Imagen de fondo

Berriak

miércoles 3 de mayo de 2023

Zenbakia: 21

Victoria de una soldado del Regimiento de Infantería 'Asturias' 31 en el Campeonato Nacional Militar Femenino de Maratón

La soldado Lorenzo en el Campeonato Nacional Militar Femenino de Maratón 2023

La soldado Lorenzo en el Campeonato Nacional Militar Femenino de Maratón 2023

La soldado Lorenzo, destinada en la Brigada “Guadarrama” XII, en el segundo batallón “Uad-Ras” del Regimiento de Infantería “Asturias 31" (RI 31) obtuvo la victoria en el Campeonato Nacional Militar Femenino de Maratón el pasado día 16 de abril de 2023 en Zaragoza, batiendo el récord nacional femenino de las Fuerzas Armadas.

El marco de esta competición militar fue la decimosexta edición de la carrera "MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank", en la que la soldado Lorenzo quedó subcampeona absoluta con un sobresaliente tiempo de 2 horas y 46 minutos.

Sin ser asidua a competir en este tipo de distancias, la soldado Lorenzo estuvo preparándose a conciencia meses antes de la carrera, consciente que la victoria era una meta casi imposible al no tener demasiada experiencia compitiendo en maratones.

Sin embargo, gracias al esfuerzo de su trabajo, perseverancia y coraje; y con la firme voluntad de vencer, actitud que debe caracterizar la actuación de todo militar, consiguió alzarse con el primer puesto de la categoría militar femenina. La carrera destacó por la presencia de un fuerte “cierzo”, que no empañó la emoción de la misma.

Durante los primeros kilómetros, los atletas corrieron en pequeños grupos, sin destacar ningún participante por encima de otro, hasta avanzada más de la mitad de la carrera.

A partir del kilómetro 30 se empezaron a dislocar los grupos y se adelantaron en solitario los atletas más fuertes. Pocos minutos después, los deportistas de élite entraban en la línea de meta. Fue solamente 35 minutos más tarde cuando la soldado Lorenzo traspasó la meta, siendo la segunda mujer en hacerlo a 12 minutos de la campeona.

Desde la Brigada “Guadarrama” XII le damos a la soldado Lorenzo nuestra más sincera enhorabuena, deseándole muchas victorias más en el futuro de manera que refleje las virtudes militares de las que hace gala.