Imagen de fondo

Berriak

lunes 8 de mayo de 2023

Zenbakia: 22

El soldado Pareja queda subcampeón en el ‘Campeonato del mundo triatlón cros Ibiza 2023’ en su grupo de edad

Soldado Alejandro Pareja del Regimiento “Asturias” 31

Soldado Pareja del Regimiento “Asturias” 31

El soldado Pareja, perteneciente al Regimiento “Asturias” 31, de la Brigada “Guadarrama” XII, queda subcampeón en el “Campeonato del mundo triatlón cros Ibiza 2023”en su grupo de edad y octavo absoluto de todos los grupos de edades.

El viernes día 5 de mayo se disputó el “Campeonato del mundo de triatlón cros 2023” en San Antonio (Ibiza), este año tocaba en casa.

Después de tres semanas de apartar un poco la “spartan race” para centrarse en “triatlón”,  sabía que no estaba tan en forma como en la “spartan race”, pero las últimas semanas de duros entrenamientos, y con todas las facilidades para entrenar por parte de su unidad han sido claves.

La carrera se realizó sobre un recorrido de 1000 metros en mar, 22 kilómetros en bici de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie.

La salida se realiza a las 14:15 horas de todos los grupos, en la que enseguida se coloca en las primeras posiciones para poder salir de los primeros en la fase de agua.Tras una larga transición tocaba un recorrido de bici de montaña con 22 kilómetros, 600 metros de desnivel positivo y con muchas zonas de senderos estrechos y técnicos. En la bici perdió alguna posición, bajando a la segunda posición de su grupo de edad.Tras la segunda transición tocaba un recorrido de 6 kilómetros con un terreno muy variado entre sendas, piedras, playa, corriendo por alguna cala. 

Fue un trazado rápido pero en el que se podía hacer diferencias y donde recuperó alguna posición en la clasificación absoluta para acabar en la octava posición y subcampeón del mundo en su grupo de edad.