Imagen de fondo

Berriak

lunes 29 de mayo de 2023

Zenbakia: 24

Acto de despedida del contingente eFP XIII

Entrega de bandera de percha

Entrega de bandera de percha

Formación del contingente eFP XIII

Formación del contingente eFP XIII

El acto se inició a las 11:00 recibiendo honores la autoridad que lo presidió, el general jefe de la Brigada “Guadarrama” XII (BRI XII), Javier Miragaya Prieto.

La Fuerza fue mandada por el teniente coronel jefe del contingente Pablo Domingo, y estuvo compuesta por: mando del contingente, cuartel general del grupo táctico multinacional, subgrupo táctico mecanizado “Pelayo”, batería de artillería de campaña "Hispania", unidad de ingenieros “Perseo” junto con la unidad logística como elemento de apoyo logístico nacional.  

Tras la revista a la Fuerza, se realizó la Salutación y mención de las unidades de origen que componen el contingente como son principalmente la Brigada “Guadarrama” XII y la Brigada Logística, completadas por personal perteneciente al Mando de Ingenieros, Mando de Transmisiones y al de Artillería de Campaña. 

Seguidamente tuvo lugar la entrega de bandera de percha por parte del general jefe de la BRI XII al jefe del contingente, realizando este a su vez la entrega a cada uno de los jefes de unidad.

A continuación tanto el jefe del contingente eFP XIII como posteriormente el general jefe de la BRI XII realizaron una alocución, finalizando el acto con la dislocación y desfile de la Fuerza.