Imagen de fondo

Berriak

lunes 26 de junio de 2023

Zenbakia: 28

‘Concentración motera Acorazada 2023’ en la base ‘El Goloso’

Vista general de la concentración

Vista general de la concentración

Demostración dinámica del

Demostración dinámica del "Leopardo 2E"

Exposición estática de medios de la brigada

Exposición estática de medios de la brigada

El día 24 de junio tuvo lugar en la base “El Goloso”, organizado por la Brigada “Guadarrama” XII la “Concentración motera Acorazada 2023”, evento enmarcado dentro de las actividades del Día de las Fuerzas Armadas.

En esta ocasión contó con la asistencia de más de 3.500 personas, siendo un evento especial porque nos da a conocer a los militares a la sociedad y a la misma vez compartir la afición por las motos.

A las 11 comenzó el evento con la entrada de más de 2.000 motos a la base “El Goloso”. 

A las 11:15 se iniciaron las actividades, con la exposición estática de material de la brigada, vehículos clásicos y exposición de los vehículos del Museo de Medios Acorazados (MUMA). 

Tras la fotografía de grupo en el patio de carros, el general jefe de la brigada dió la bienvenida al personal asistente, y a continuación se realizó una exhibición de banda y escuadra de gastadores de la brigada, dando comienzo después la exhibición de “pit bike”, una moto de pequeño tamaño utilizada originariamente para moverse por los “boxes” de todo tipo de carreras, pertenecientes a la escuela de “CR Racing”, y continuando con el desfile de los 20 vehículos clásicos cortesía de “Veteran Club España”.

Seguidamente se realizó el espectáculo de “Stunt Drift”, colaboración de BMW Madrid, llevado a cabo por el conocido piloto Narcís Roca.      

Como colofón final desfilaron los medios de la brigada, entre ellos un carro de combate “Leopardo 2E”,  un vehículo de combate de Infantería “Pizarro”, y un obús de artillería autopropulsada M-109 A5; cerraron el desfile los medios del MUMA, con los carros de combate M-60, M-47, AMX-30, y un blindado medio de ruedas.

Fue un gran evento, que cada año va ganando más adeptos, donde conviven lo cívico y lo militar en un entorno único, y donde los asistentes de todas las edades pudieron disfrutar del mismo.