Imagen de fondo

Berriak

martes 18 de julio de 2023

Zenbakia: 32

El soldado Pareja se proclama campeón del ‘Campeonato de España triatlón cros Almazán (Soria) 2023’

Podio del

Podio del "Campeonato de España triatlón cros 2023"

Soldado Pareja con bandera de España

Soldado Pareja con Bandera de España

La prueba consistió en 1km de natación, 20 km de bici de montaña y 6 km de carrera a pie, completándolo en una hora y 27 minutos.

La salida fue a las 10:05 de la mañana, haciendo menos temperatura respecto a otros años, debido a que se realizaba al mediodía o por la tarde.

El recorrido por lo general fue bastante menos exigente que en el último mundial y europeo, donde los trazados eran más técnicos y con más desnivel.

Comenzó el nacional con una natación regular comparado a otros años y mala primera transición en la que perdió un poco de tiempo, aún así salió del agua en segunda posición, realizando los 1000 metros de natación en 16 minutos.

En la parte de “mountain bike” fue un recorrido con mucho camino y poco técnico, con sólo 300 metros de desnivel positivo en la que le salió una media alta (27 km/h) en los 20,6 kilómetros y donde abrió un hueco bastante grande antes de la última transición para correr.

Por último, en la carrera a pie tuvo muy buenas sensaciones, donde consiguió abrir bastante hueco hasta meta. En un recorrido de 6,4 kilómetros y 50 metros de desnivel positivo. El trazado de cros tuvo una parte de asfalto en subida y bajada como parte más complicada, y el resto en un parque con hierba en el que se puede rodar a ritmo alto. Tiempo de 22:26 minutos con una media de 3:30 minutos el kilómetro para terminar.

El soldado Pareja consigue así el oro en la categoría absoluta de todos los grupos de edades por cuarta vez tras 2017, 2021 y 2022, en el campeonato de España, sacando en meta 4 minutos al segundo clasificado.