Imagen de fondo

Berriak

viernes 21 de julio de 2023

Zenbakia: 33

La Brigada ‘Guadarrama’ XII realiza unas acciones formativas de sanidad de combate

Traslado de baja a

Traslado de baja a "nido de heridos"

Triaje en

Triaje en "nido de heridos"

Desde el 17 hasta el 21 de julio de 2023, la Brigada “Guadarrama” XII en la base militar de “El Goloso” (Madrid), ha llevado a cabo unas acciones formativas de sanidad de combate, concretamente en "Tactical Combat Casualty Care" (TCCC). 

Las acciones formativas en esta materia, encuadradas dentro del plan anual de preparación de la brigada, tienen como objetivos formar a cuadros de mando en el cuidado de bajas en combate, así como de enseñar a integrar esta instrucción dentro de la maniobra de las pequeñas unidades.

En las acciones formativas han participado 18 cuadros de mando de los diferentes batallones que componen la Brigada “Guadarrama” XII, mostrando todos ellos un gran interés por esta instrucción que cada vez cuenta con más relevancia en los programas de instrucción de las unidades, ya que se está observando en los conflictos actuales su gran utilidad. 

La conocimientos impartidos en estas acciones formativas por instructores cuadros de mando de la Brigada “Guadarrama” XII, contribuyen a una mejor preparación de las unidades para lograr el cumplimiento exacto de las misiones encomendadas en las Fuerzas Armadas.