Imagen de fondo

Berriak

martes 19 de septiembre de 2023

Zenbakia: 36

Segundo y tercer puesto de dos componentes de la Brigada ‘Guadarrama’ en el XIX ‘Campeonato Nacional Militar de Triatlón’

En el centro de la imagen el Sargento Primero Domínguez

En el centro de la imagen el Sargento Primero Domínguez

A la derecha el Soldado Pareja

A la derecha el Soldado Pareja

Entre los días 12 y 13 de septiembre se ha celebrado en la localidad de Águilas (Murcia) el XIX Campeonato Nacional Militar de Triatlón.

La brigada estuvo representada por el sargento primero Domínguez obteniendo un segundo puesto en la categoría de “veteranos masculino”, y el soldado Pareja que obtuvo un tercer puesto en la categoría “élite masculino”.

Cabe destacar que con los resultados obtenidos por ambos, el Ejército de Tierra se alzó con la medalla de oro en la categoría “equipos masculinos”.

La prueba organizada por la Guardia Real y el Consejo Superior de Deporte Militar, consistió en un recorrido en distancia olímpica de 1500 metros de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie, en el que participaron mas de un centenar de triatletas representando a los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas.

Las condiciones del terreno, muy irregular, con constantes subidas y bajadas, la humedad propia de la costa y el alto nivel físico de los participantes, hicieron que el recorrido fuera muy  exigente.

Desde la brigada les damos nuestra más sincera enhorabuena, deseándoles muchas victorias más en el futuro de manera que refleje las virtudes militares.