Imagen de fondo

Berriak

jueves 21 de diciembre de 2023

Zenbakia: 40

Repliegue del contingente Presencia Avanzada Reforzada-Letonia XIII de la Brigada ‘Guadarrama’ XII

Llegada al aeropuerto de

Llegada al aeropuerto de "Barajas"

Reencuentro con familiares

Reencuentro con familiares

Llegada a la Base Aérea de Torrejón

Llegada a la Base Aérea de Torrejón

El  día 17 de Diciembre ha tenido lugar la llegada de la III rotación del contingente Presencia Avanzada Reforzada-Letonia (eFP XIII) de la Brigada “Guadarrama” XII (BRI XII) en la  Base aérea de Torrejón tras seis meses de misión.

La misión ha tenido como objetivo principal garantizar la estabilidad de la seguridad euroatlántica, mantener una Europa en paz, unida y libre, así como prevenir conflictos mediante medidas de defensa y disuasión creíbles.

La primera rotación tuvo lugar el día 10 de diciembre, la segunda el día 13 y esta tercera y última rotación culmina el repliegue del contingente eFP XIII desplegado por la Brigada “Guadarrama” que pone fin a la misión en la que han permanecido en zona desde el pasado día 27 de junio de 2023, día en que la Brigada Guadarrama desplegó su segundo contingente ( eFP XIII), durante este año, en esta misma misión.

Durante las sucesivas rotaciones el personal ha sido recibido por el General Jefe de la Brigada,  Javier Antonio Miragaya Prieto acompañado por los jefes de unidad y cientos de familiares que esperaban ansiosos la llegada en el aeropuerto.

Desde la Brigada “Guadarrama” XII les damos la bienvenida a casa y nuestra mas sincera enhorabuena por volver con la satisfacción del deber cumplido.