Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas

Escudo de armas d ela BRIPAC

Berriak

jueves 30 de mayo de 2019

Zenbakia: 07/2019

Tras un intenso programa de adiestramiento

Las unidades de la BRIPAC de la VJTF 2020 están listas para ser desplegadas

Amanece en la Zona de Reunión

Amanece en la Zona de Reunión

Zapadores removiendo un merlón

Zapadores removiendo un merlón

Durante estos primeros meses de 2019 la BRIPAC ha adiestrado un grupo táctico para integrarlo en 2020 en la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF por sus siglas en inglés). Este grupo táctico está compuesto por una bandera de maniobra (generada en base a la Bandera «Roger de Lauria» II de Paracaidistas), una batería del Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista y una compañía del Batallón de Zapadores Paracaidista. Estas unidades se integrarán en una brigada multinacional liderada por el Ejército polaco.

Una vez finalizado el proceso de adiestramiento y con la finalidad de ser evaluadas de acuerdo a los estándares marcados por la OTAN, en una primera fase (días 15 y 16) las unidades realizaron una revista de organización donde se verificó la situación del personal, material, equipo y documentación. Posteriormente el día 20 se trasladaron al Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla donde ante un equipo de evaluadores formado por personal del Cuartel General de la BRIPAC y del Mando Terrestre de la OTAN de Izmir (Turquía) se integraron en las unidades desplegadas con el fin de observar como reaccionaban a las diferentes incidencias a las que eran sometidas durante el ejercicio táctico.

Durante el ejercicio también se pusieron a prueba, tanto al personal como a los vehículos, ya que las características del campo de maniobras y los numerosos movimientos realizados durante los temas, supusieron un gran desgaste, especialmente para los vehículos. Esta circunstancia obligó a la sección de mantenimiento de la Bandera de Maniobra a un esfuerzo extra, realizando numerosas reparaciones y recuperaciones, siempre con la máxima celeridad para mantener el parque móvil al máximo nivel de operatividad

A la espera de las conclusiones del equipo evaluador, el Grupo Táctico "Roger de Lauria" VJTF 20, tras varios meses de preparación, ha puesto de manifiesto el alto grado de adiestramiento alcanzado, fruto del esfuerzo de todos y cada uno de sus componentes que, a base de tesón y entusiasmo, han sabido adaptarse a este esquema de infantería motorizada (protegida), algo alejado de su esencia como paracaidistas de a pie.

Preparados para inciar el asalto

Preparados para iniciar el asalto