Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea

escudo amarillo y negro del CGMAAA

Berriak

martes 27 de diciembre de 2022

Zenbakia: 004

Acto de despedida del Contingente A/T XVII

Acto despedida A/T

Acto despedida Batería

Acto despedida A/T

Acto despedida

Acto despedida A/T

Desfile

La Operación "Active Fence", a la que España contribuye desde enero de 2015, completa la formación de su décimo séptimo contingente antes de su despliegue. Dicho contingente continuará con la misión de proteger la ciudad de Adana, al sur de Turquía, de misiles balísticos procedentes de Siria empleando para ello una Batería Patriot.

Esta Unidad, constituida expresamente para esta operación, cuenta con la participación de 150 militares aproximadamente, procedentes en su mayoría de Unidades del MAAA. Todos sus efectivos han completado con éxito el Plan de Adiestramiento y preparación que se les exige antes de desplegar y que se ha llevado a cabo entre los meses de octubre y noviembre en la Base General Almirante en Marines (Valencia). Para terminar con la preparación y certificar una adecuada formación, se ha realizado un ejercicio de evaluación a todos los miembros del contingente.

Como culminación a la fase de concentración ha tenido lugar un solemne acto de despedida, el pasado día 30 de noviembre, presidido por el General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea y en el que el Coronel Jefe del RAAA 73 ha dirigido unas emotivas palabras en las que ha destacado el esfuerzo realizado por el contingente en su preparación debido a la dificultad que esta misión entraña.