Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea

escudo amarillo y negro del CGMAAA

Berriak

miércoles 10 de mayo de 2023

Zenbakia: 010

Dos de mayo en el Mando de Artillería Antiaérea

Cementerio de la Florida

Cementerio de la Florida

Desfile

Desfile

Homenaje a los caidos

Homenaje a los caidos

 La gesta del pueblo de Madrid del dos de mayo de 1808, levantado en armas contra el ejército invasor, ha sido recordada por las unidades del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) con los tradicionales actos conmemorativos.

El recuerdo en homenaje a los Capitanes Daoiz y Velarde se ha realizado en los diferentes acuartelamientos en los que se ubican las unidades del MAAA, con la lectura del Decreto de la Regencia de 7 de julio de 1812: "Que todos los años se hiciese un elogio de los Capitanes ante los artilleros, a fin de estimularles a imitar sus ejemplos..." y la lectura, por parte de los Capitanes más antiguos, de las correspondientes "Lecciones".

El pasado día 28 de abril ha tenido lugar en el Acuartelamiento “Capitán Guiloche” el acto militar, en el que el RAAA 71 (Regimiento de artillería antiaérea 71), ha conmemorado y rendido homenaje a los héroes del 2 de mayo.

Así mismo, el propio día 2 de mayo, el RAAA 71 ha participado en Madrid en la ofrenda floral en el cementerio de la Florida en honor de los héroes del Dos de Mayo, para posteriormente formar parte de la parada cívico-militar en la Puerta del Sol.

El RAAA 73 (Regimiento de artillería antiaérea 73), ha celebrado sus actos conmemorativos el día 28 de abril en el Acuartelamiento de Tentegorra en Cartagena (Murcia), y el día 03 de mayo en la Base General Almirante en Marines (Valencia).

El RAAA 74 (Regimiento de artillería antiaérea 74), ha conmemorado la gesta el 02 de mayo en un acto, presidido por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, en la Base de El Copero en Dos Hermanas (Sevilla). El día 03 de mayo lo ha celebrado en el Acuartelamiento Cortijo de Buenavista en San Roque (Cádiz).