• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de las FAMET

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

Batallón de Helicópteros de Ataque I
HA-28 Tigre

La Base Coronel Sánchez Bilbao, donde se ubica el BHELA I, está a 7,2 km de la localidad de Almagro y a 10 km de la Autovía A-43, salida nº 9 (Almagro-Carrión de Calatrava)

Tiene un acceso principal por el punto kilométrico 7,200 de la carretera local que une Almagro con Carrión de Calatrava (que se encuentra a 10 Km. Al Norte); paralela al recinto por su lado SO, también próxima a la Base (a unos dos Km. al Sur), discurre la vía férrea Ciudad Real- Manzanares. Su estación más próxima es Almagro. También a 10 Km. al Oeste pasa la vía AVE Madrid-Ciudad Real, donde hay estación.
El BHELA I es la unidad táctica por excelencia de las FAMET y su única unidad de combate. El Batallón de Helicópteros de Ataque debe ser capaz de ejecutar misiones tanto en el nivel operacional como en el táctico, básicamente de ataque y reconocimiento, pero que incluyan toda la gama de acciones que van desde dar seguridad y apoyar acciones de combate próximo hasta asumir acciones en profundidad sobre la retaguardia enemiga y los flancos. Debe ser capaz de apoyar a las unidades de superficie que operen en núcleos urbanizados, aunque será en los amplios espacios vacios y en los ambientes asimétricos donde su empleo será más decisivo. Será un elemento determinante de los Agrupamientos Aeromóviles junto con Unidades de helicópteros de maniobra/transporte y Unidades de superficie a las que proporciona potencia de fuego y protección.
Disponemos de un material tecnológicamente de los más avanzados del Ejército, el helicóptero HA-28 TIGRE, que ofrece a las Fuerzas Armadas unas capacidades únicas. 
Para más información
Teléfono de contacto: 926262300