Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

martes 7 de febrero de 2012

Zenbakia: 20120207

Tren histórico

 

Los diferentes países de nuestro entorno rinden el debido tributo a la relación histórica entre el ferrocarril y el ejército. Todo ello en el marco de un reconocimiento social generalizado hacia el importante papel desempeñado por las fuerzas armadas en cualquier sociedad moderna.
Entendemos, por tanto, que resulta muy oportuna una iniciativa que venga a acabar con ese injusto olvido de la relación histórica existente entre el ferrocarril, como elemento estratégico de primer orden, y las necesidades de la defensa nacional. Iniciativa que, desde su naturaleza cultural, venga también a poner de manifiesto la relevante misión que recae en los integrantes de las Fuerzas Armadas Españolas.
Para el alcance del objetivo fijado se ha planteado el diseño de una composición ferroviaria destinada al transporte de material militar con la que recorrer las distintas líneas de la red nacional. La espectacularidad de su circulación, dada la presencia de una locomotora de vapor, un carro de combate y otros llamativos elementos, debe contribuir poderosamente al cumplimiento de los fines perseguidos.

CARACTERISTICAS Y OBJETIVOS (Archivo PDF. 2.72 Mb)