Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

miércoles 3 de febrero de 2016

Zenbakia: 20160210

Día 10 de febrero

Conferencia: Un Ejército para el siglo XXI

En Sevilla

cartel de la conferencia

Cartel de la Conferencia

Organizada por el Museo Histórico Militar de Sevilla, esta conferencia supone la primera actividad del ciclo “CONOCE A TU EJERCITO” que se desarrollara a lo largo del año 2016, y que pretende entre otros objetivos, facilitar el conocimiento mutuo entre el Ejercito de Tierra y la sociedad civil de Sevilla, transmitiendo una visión realista del trabajo que se lleva a cabo diariamente en la institución militar y su voluntad de servicio a España.
La conferencia tratará inicialmente de analizar históricamente las reformas más importantes realizadas en el ejército, centrándose en las efectuadas durante el siglo XX, básicamente con motivo de las dos guerras mundiales, la mecanización de las unidades en los años 60 y los planes de transformación más recientes.
A continuación se entrara en el ET para el siglo XXI, con el horizonte puesto en el año 2025, el Plan de transformación del ET y las Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP,s.). También se analizaran los nuevos escenarios y nuevas amenazas existentes, así como las Operaciones en el exterior, y el impacto de las mismas en la organización del ET.
Otro de los aspectos a tratar es el de la modernización del ejército como clave del éxito. Como para disponer de un ejército eficiente, hace falta analizar la evolución del personal y el material en un ejército profesional. Los efectos de la incorporación de la mujer a las unidades, la evolución en los procedimientos y la implantación de los sistemas de simulación.
Las tendencias actuales apuestan por la potenciación de las áreas de desarrollo conjunto como son la Ciberdefensa, el mando conjunto de operaciones especiales, el Mando de Operaciones Conjunto y el CIFAS.
Esta conferencia pretende mostrar al sevillano cual es el Ejército de Tierra del siglo XXI, cuales son los motivos que han aconsejado la adopción de dicha organización y a que retos debe hacer frente.
La conferencia será impartida por el Coronel de Infantería DEM D. Ignacio Salgado Romero, destinado en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

 

Lugar: Sala de conferencias del Museo Histórico Militar de Sevilla. Plaza de España s/n (Sevilla)
Fecha: 10 de Febrero
Horario: 19:30 horas

Entrada libre hasta completar el aforo (60 pax)