Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

miércoles 17 de enero de 2018

Zenbakia: 2018-premio-mane.html

Presentar trabajos antes del 30 de abril

V Premio In Memoriam Mª Manuela (Mané) González Quirós (para suboficiales y oficiales procedentes de suboficial)

Tremp-Lleida

Logotipo de la Asociación Sargentaria, en el que destaca la imagen de Minerva con dos alabardas cruzadas

Convocatoria del Premio Mané 2018

Convocado el V Premio 2018 ‘In memoriam Mª. Manuela (Mané) González-Quirós’ para suboficiales y oficiales procedentes de suboficial
La experiencia adquirida con el desarrollo de las tres primeras convocatorias del Premio aconseja continuar dejando libre el tema, aunque siempre relacionado con los suboficiales del Ejército de Tierra español de todos los tiempos y que verse sobre su estatus profesional, formación, devenir histórico, uniformidad, divisas, etc.
El premio ha sido creado por el general de brigada Emilio Fernández Maldonado, en memoria de su mujer María Manuela González-Quirós fallecida el 2 de enero de 2.013.

Norma 1ª.- Tema, Modalidad y Formato
La experiencia adquirida con el desarrollo de las cuatro primeras convocatorias del Premio aconseja continuar dejando libre el tema, aunque siempre relacionado con los suboficiales del Ejército de Tierra español de todos los tiempos y que verse sobre su estatus profesional, formación, devenir histórico, uniformidad, divisas, etc.
EL modo de expresión será el escrito y el formato, cualquiera de los comprendidos en el artículo 8 del Acta de Protocolización, es decir, Trabajos Fin de Grado (TFG), Trabajos Fin de Máster (TFM), Tesis Doctorales, tarea de investigación, análisis histórico, ensayo, libro, etc.
Se valorarán positivamente los trabajos basados en el desarrollo de una línea de investigación aunque sea sencilla.

 

Norma 2ª.- Premios
El jurado, a la vista de las características de la obra ganadora, podrá establecer una de las siguientes modalidades de abono del Premio:
1ª.- Íntegramente en metálico. El trabajo ganador se hará acreedor a la cantidad de 5.000 (cinco mil) euros.
2ª.- Mixta. El ganador recibirá su obra editada en formato libro en papel y en metálico el resto, hasta completar los 5.000 (cinco mil) euros. La cantidad, igual o superior a 100 ejemplares, será decidida por el autor, que se compromete a dedicar no menos del 10% de la tirada a su difusión por instituciones y unidades de las Fuerzas Armadas.
En ambos casos, el ganador recibirá, además, diploma acreditativo y la reproducción de una alabarda, distintivo del sargento español durante más de 300 años.
El accésit, en ambas modalidades, recibirá diploma acreditativo.
La fiscalidad del Premio queda sujeta a las disposiciones vigentes sobre la materia.


Los trabajos se remitirán por correo postal certificado o empresa de mensajería, antes del 30 de abril del año 2018, a la dirección indicada en la convocatoria. (Continua en Convocatoria año 2018)

Sargenteria