Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

miércoles 6 de marzo de 2024

Zenbakia: 20240305

El Museo Histórico Militar de A Coruña inaugura nueva sala y una muestra temporal

Inauguración. Fuente: La Voz de Galicia

Inauguración. Fuente: La Voz de Galicia

Inauguración. Fuente: La Voz de Galicia

Inauguración. Fuente: La Voz de Galicia

Inauguración. Fuente: La Voz de Galicia

Inauguración. Fuente: La Voz de Galicia

La exposición muestra los hitos cronológicos de la empresa Segarra, su sistema organizativo y de producción.

Este martes, 5 de marzo de 2024, a las 11.30 horas tuvo lugar en el Museo Histórico Militar de A Coruña la inauguración de la nueva sala de Defensas de costa. Además, por la tarde, a las 20.00 horas se abrirá la exposición temporal Marcando el paso. El calzado militar Segarra. El acto fue precedido, a las 19.00 horas, por la conferencia: Cien años marcando el paso, la casa Segarra y el calzado militar.

La empresa Segarra, desde sus orígenes en 1882, llegaría a convertirse en una de las más importantes fábricas de la España del siglo XX. Su prodigioso desarrollo se debió en buena parte a su vinculación con el Ejército, del cual fue principal proveedora de calzado en gran variedad de modelos.

Esta exposición muestra los hitos cronológicos de la empresa, su sistema organizativo y de producción, y un aspecto poco conocido de su historia: sus modélicos logros sociales. También se exhibe la mayor parte de sus diseños militares, como alpargatas, botas, borceguíes, polainas, sandalias y zapatos de paseo. La constante evolución de este material puede servir como símbolo de los cambios experimentados por España y por nuestras Fuerzas Armadas en aquella época.

La Exposición temporal permanecerá abierta al público, de forma gratuita y hasta el 30 de junio, en el horario habitual del Museo, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas; y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Fuente: La Voz de Galicia, Ángel Manso, 05 de marzo de 2024

Ver foto inauguración 1 en formato grande

Ver foto inauguración 2 en formato grande

Ver foto inauguración 3 en formato grande