Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Berriak

lunes 28 de enero de 2019

Zenbakia: 92

Relevo de la Guardia en el Palacio de Buenavista

Relevo de la Guardia enero 2019 1bis

Relevo de la Guardia enero 2019 1

Relevo de la Guardia enero 2019 2bis

Relevo de la Guardia enero 2019 2

Relevo de la Guardia enero 2019 3bis

Relevo de la Guardia enero 2019 3

El pasado viernes día 25 de enero, como cada fin de mes, se celebró  el tradicional Relevo de las Guardias del Cuartel General del Ejército, en el Palacio de Buenavista, presidido en ésta ocasión por el General de División el Excmo. Sr. D. Manfredo Monforte Moreno, Director del Instituto Tecnológico de “La Marañosa” (INTA).

En el programa musical del concierto previo al Relevo se interpretaron desde tradicionales composiciones, como el pasodoble Don Miguel, a marchas más modernas como The Beau Ideal compuesta por Jhon Philip Sousa, o la Suite Sinfónica Tarraco de nuestro Teniente Coronel D. Juan Bautista Meseguer. Además también pudimos disfrutar de manos de nuestra Unidad de Música de la interpretación de la Banda Sonora Original de la película Guardianes de la Galaxia del director James Gunn.

Tras dicho concierto dos secciones de fusileros del Batallón “Guardia Vieja de Castilla” del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº1, Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra procedieron a realizar el solemne Relevo de la Guardias del Palacio de Buenavista como manda la tradición, por ser el último viernes del mes y con uniformidad de la época de Carlos III como correspondía. A éste acto asistieron invitados del Regimiento “Inmemorial del Rey”, como el ilustrador grafico del periódico ABC D. Jose Maria Nieto, así como los Jefes de Unidad del Regimiento y los oficiales, suboficiales y tropa comisionados.