Imagen de fondo

Berriak

jueves 20 de febrero de 2014

Zenbakia: 013

El Batallón de Cuartel General (una familia muy numerosa)

Cuatrillizos

Foto de familia

Cuatrillizos

Entrega del Billete de sus compañeros

Cuatrillizos

Familia Marínez Miras

¡¡¡CUATRILLIZOS!!! … Con esta exclamación respondía el Jefe del batallón del Cuartel General (BCG) de la COMGEMEL cuando, a mediados del año pasado, se enteraba de que uno de los Cabos del BCG esperaba nada más y nada menos que … CUATRILLIZOS.

Tras la noticia, estaba en la cabeza de todos en el BCG el cómo afrontaría este asunto el citado Cabo, Iván, y sus esposa Sandra, pues parecía algo difícil de gestionar… rondaba la cabeza de todos menos precisamente la de Iván, que anticipaba siempre una amplia sonrisa cuando se le preguntaba por ello y es que desde el primer momento de la “noticia” los dos asumieron con una alegría “cuatro veces mayor de lo normal” esta buena nueva.

Si algo tenían claro sus mandos y compañeros en el BCG era que ése era un buen momento para materializar de una forma muy concreta el compañerismo y la camaradería de que siempre se hace gala en el seno de las Fuerzas Armadas y en el caso del cabo Iván, con mayor motivo, por su buena profesionalidad y compañerismo.

Y así fue, pues desde el primer instante se aunaron esfuerzos por parte de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la C.A.M., del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Melilla y de los componentes del Batallón para hacer llegar a esta familia tan “numerosa” una muestra de su reconocimiento y apoyo ante una situación tan inusual.

Lejos ya queda ese 11 de noviembre del pasado año, cuando Iván y Sandra, ambos melillenses, tuvieron a sus cuatro retoños (Lola, Juan José, Álvaro y Mar) en un hospital de Málaga, al ser un parto de alto riesgo. Casi olvidados están esos casi dos meses en que sus pequeños estuvieron ingresados en dicho centro hasta alcanzar una madurez suficiente para obtener el alta y regresar a su hogar, bien entradas las pasadas Navidades.

Esta mañana. una vez que los niños ya habían normalizado su estado y se habían gestionado las ayudas citadas, los compañeros tuvieron ocasión de conocer en persona y al completo a esa gran familia, en un acto presidido por el Comandante General de Melilla, Álvaro de la Peña..

El encuentro, sencillo, pero muy emotivo, sirvió para que los diferentes organismos pudiesen entregar personalmente dichas ayudas a tan afortunados padres, en presencia de una buena representación de los Jefes y compañeros de Iván.

Así, Francisco Pérez, Presidente del Colegio de Farmacéuticos, en representación de dicho Colegio, les hizo entrega testimonial de un vale por un generoso lote de leche infantil – lactancia – (donado por la Marca Nestlé, a través de un centro farmacéutico de la ciudad); un amplio surtido de papillas infantiles (regalado por el mismo Colegio de Farmacéuticos), así como un completísimo conjunto de artículos infantiles de primera necesidad (facilitado éste por la Cooperativa de Farmacéuticos de Melilla).

Igualmente, por la Ciudad Autónoma de Melilla, se le comunicó la concesión de una subvención nominativa económica, ante tan extraordinaria situación, dirigida a prolongar esas donaciones citadas, una vez que se hayan terminado. Dicha comunicación se hizo en persona por el Vice consejero Hassan Driss.

Por último, por parte del Batallón de Cuartel General y en nombre de todos sus compañeros, el Jefe del mismo les hizo entrega de un nuevo “billete” de 600 Euros, fruto de una aportación voluntaria de muchos de sus compañeros e impreso “especialmente” por la “Fábrica de Moneda y Timbre” de dicha unidad que, a buen seguro, les ayudará a “tapar” algún pequeño “agujero” en este largo y venturoso proceso de educación y crianza de estos cuatro afortunados retoños.

Terminó el encuentro con unas palabras del COMGE Álvaro de la Peña, en las que agradeció la rápida respuesta de las Instituciones y entidades que han colaborado con la familia Martinez-Miras, felicito a los nuevos padres, con el  deseo de que los críen con salud y les proporcionen muchas satisfacciones a lo largo de su vida, recordándoles que “al principio será duro pero seguro que saldréis adelante”. A continuación se realizó una foto de familia.

Todos los componentes del Batallón de Cuartel General y del resto de unidades de la COMGEMEL, les desearon a Sandra e Iván, la mejor de las suertes en esa extraordinaria aventura que es ser padres y que, en su caso, exigirá, sin duda, lo mejor de ellos, pero también llegarán las alegrías multiplicadas por CUATRO.