Imagen de fondo

Berriak

lunes 26 de junio de 2017

Zenbakia: 033

CVI Aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares.

Parada Militar del GREG52

CVI Aniversario de las Fuerzas Regulares.

El próximo viernes, el Grupo de Regulares "Melilla52" celebrará con una parada militar el CVI Aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares.

El 30 de junio de 1911 se crean las “FUERZAS REGULARES INDIGENAS DE MELILLA”, con personal de tropa indígena y tropa española en menor número, bajo el mando de Oficiales y Suboficiales españoles, alistándose los primeros voluntarios en el Fuerte de Sidi-Guariach (hoy de la Purísima). Se inicia, de esta forma, la historia de las FUERZAS REGULARES, nombrándose, como primer Jefe de esta singular unidad al Teniente Coronel de Caballería D. DÁMASO BERENGUER Y FUSTÉ.

Con una organización inicial de un Batallón (Tábor) de Infantería y un Escuadrón de Caballería, fueron concebidas, fundamentalmente, como fuerzas de choque, lo que se demuestra durante sus primeras acciones, consiguiendo el día 15 de mayo de 1912, durante la Campaña del Kert, la concesión de la primera Cruz de la Real y Militar Orden de San Fernando a un componente de las Fuerzas Regulares, el Teniente de Caballería D. JAIME SAMANIEGO Y MARTINEZ FORTÚN, por su actuación en la toma del poblado de Haddu Al-lal u Kaddur.

Breve Reseña Histórica