Imagen de fondo

Berriak

viernes 15 de septiembre de 2017

Zenbakia: 080

Heráldica de los escudos de las Unidades de la COMGEMEL; hoy el escudo del BCG COMGEMEL.

BCG COMGEMEL

BCG COMGEMEL

Los escudos de armas de las Unidades del Ejército de Tierra, resumen simbólicamente la tradición, hechos históricos en los que han tomado parte y sus misiones o características actuales.

Las Unidades de la COMGEMEL, guardan un rico tesoro histórico en sus escudos, por lo que se irán publicando sus descripciones para conocimiento tanto para los componentes de la Unidad implicada, como para el resto que sienta curiosidad de saber de ese trocito de historia de estas Unidades.

Escudo del BCG de la Comandancia General de Melilla:

DESCRIPCIÓN: En campo de azur (azul), dos brazos de carnación cuyas manos se entrelazan puestos en banda, y una cadena de plata puesta en barra.

JUSTIFICACIÓN: Los brazos que se entrelazan simbolizan el necesario esfuerzo de colaboración humano como complemento y/o alternativa del esfuerzo material que viene representado por la cadena de acero. Ambos esfuerzos se combinan entre sí para desempeñar las funciones logísticas y operativas encomendadas. De esta forma uno y otro esfuerzo, lejos de excluirse, se mantienen estrechamente ligados, colaborando y dependiendo uno del otro para el cumplimiento de la misión.


Aprobado por SEGENEME con sus atributos correspondientes el 27 de noviembre de 2006.