Imagen de fondo

Berriak

viernes 8 de diciembre de 2017

Zenbakia: 108

Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

Patrona del Arma de Infantería.

Tercio y Regulares.

Patrona del Arma de Infantería.

Homenaje a los que dieron su vida por España.

Patrona del Arma de Infantería.

Desfile

El pasado viernes día 08, a las 12:30 horas, tuvo lugar en el Acuartelamiento “Millán Astray”, una parada militar con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería. El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado de las primeras Autoridades Civiles y Militares de la Ciudad e invitados.

 

La fuerza estuvo al Mando del Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Melchor J. Marín Elvira, y se articuló en: Mando, Suboficial Mayor, Plana Mayor y Escuadra de Gastadores mixtas (componentes del TERLEG 1º y GREG 52), Unidad de Música de la COMGEMEL, Banda de Guerra del TERLEG 1º, NUBA del GREG 52, Tábor de Regulares “Alhucemas” con Mando, Plana Mayor, Escuadra de Gastadores y tres Compañías. I Bandera “Comandante Franco” con Mando, Plana Mayor, Escuadra de Gastadores y tres Compañías, así como la Enseña Nacional del TERLEG 1º.

 

La secuencia de actos fue la siguiente: A las 12:30, se incorporó la Enseña Nacional del TERLEG 1º a formación, llegada del Comandante General Gutiérrez Díaz de Otazu, que presidió el Acto, Honores, revista e inicio de los actos que se desarrollaron en el orden siguiente: lectura de efemérides, imposición de condecoraciones, el General 2º Jefe Angel González Del Alba Baamonde,  como oficial más caracterizado del arma de infantería, pronunció una alocución, acto en honor a los que dieron su vida por España, himno de Infantería y finalizó con el desfile a pie de las fuerzas participantes y despedida la Enseña Nacional.