Imagen de fondo

Berriak

lunes 14 de octubre de 2019

Zenbakia: 017

Jura de Bandera de personal civil a cargo del Grupo de Regulares Melilla 52 en Antequera.

Cartel de la Jura de Bandera

Cartel de la Jura de Bandera

Jura de Bandera

Un moento de la Jura

El pasado sábado 13 de octubre, tuvo lugar un acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de España, en el que más de 300 civiles juraron bandera ante la Enseña Nacional del Grupo de Regulares Melilla 52 (GREG 52), durante un acto que se celebró en el Paseo Real de la ciudad de Antequera (Málaga).Esta Jura de Bandera, que nace a petición de la Hermandad del Sacramental de San Salvador; Real e Ilustre Archicofradía de la Santa Cruz en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima del Socorro Coronada (Cofradía del “Socorro”), estuvo presidida por el Coronel Jefe del GREG 52, Javier Camacho Molina, al que acompañaron el Alcalde de Antequera Manuel Jesús Barón Ríos y por el Hermano Mayor de la Cofradía Antonio Cabello Rodríguez.

La fuerza en formación, mandada por el Teniente Coronel Jefe del Tábor “Alhucemas” I/52 José Manuel Sánchez Arribas, estuvo compuesta por: Escuadra de Gastadores del Tábor I/52, Nuba del GREG 52, Mando y Plana Mayor de Mando y las 3ª y 4ª Compañía del mismo Tabor.

 

Tras el saludo inicial del Coronel Jefe del GREG 52 a las autoridades y asistentes, dos niños de Antequera recitaron una emotiva lectura del Canto a la Bandera; composición realizada por Sinesio Delgado García, que a su finalización arrancó un cálido aplauso de la multitud de público asistente a dicho acto.

Después del beso a la Bandera, el Coronel Jefe del GREG 52 dirigió unas palabras a los jurandos y asistentes, a los en las que, entre otros aspectos manifestó que "Solo me queda desearos y exhortaros a que este beso marque desde ahora vuestras vidas y os haga, aún más, si cabe, mejores personas, pues eso significará que tenemos una mejor España”.

Tras el Juramento, se desarrolló el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la “Canción a los Regulares caídos por España”, tras el que tanto el Coronel Jefe del Greg 52, como el Alcalde de Antequera y el Hermano mayor de la Cofradía del “Socorro”, depositaron una corona y se interpretó el Toque de Oración. Tras este trascendental momento, y con la emoción todavía vibrando en los corazones de los asistentes, se interpretó el Himno de Regulares.

Posteriormente, se despidió a la Bandera del GREG 52 con los honores reglamentarios, para a continuación, producirse la dislocación de las unidades y el tan deseado y aplaudido desfile a pie.

Sin solución de continuidad, la fuerza se desplazó por la Alameda de Andalucía hasta las inmediaciones de la estatua del Capitán D. Vicente Moreno Baptista, ilustre Antequerano, héroe de la Guerra de la Independencia, donde se realizó un sencillo acto de homenaje a su figura y a la de tantos que sacrificaron su más preciado tesoro, la vida, en aras del Altar de la Patria. Finalmente, tras este homenaje y una vez que las fuerzas abandonaron dicha zona, se llevó a cabo la entrega de los diplomas acreditativos del juramento o promesa a todos los que habían rubricado tal compromiso con la Patria, en el Claustro de la Iglesia de San Juan de Dios.