Imagen de fondo

Berriak

martes 19 de marzo de 2024

Zenbakia: 13

Los alféreces cadetes de 3º curso de la Academia General Militar asisten al ejercicio de demostración de capacidades de las unidades de la COMGEMEL

AGM Interarmas

AGM Interarmas

AGM Interarmas

AGM Interarmas

AGM Interarmas

AGM Interarmas

Dentro del apretado programa de la visita de los caballeros y damas alféreces cadetes de 3er curso de la Academia General Militar (AGM) a la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), el pasado 15 de marzo la delegación de profesores y alféreces cadetes de la AGM asistió al ejercicio interarmas de demostración de capacidades.  Este ejercicio tuvo como finalidad el mostrar las capacidades de las Unidades de la Comandancia General de Melilla mediante la realización de dos temas tácticos en los que  participaron todas las unidades de  esta COMGEMEL

La primera parte del ejercicio consistió en un tema táctico de ofensiva en zonas urbanas, en el polígono de combate del acuartelamiento Millán Astray. En este tema,  un subgrupo táctico del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, apoyado por un pelotón de Zapadores del Regimiento de Ingenieros nº 8, fue el encargado de materializar el ejercicio, que incluyó la captura de un jefe enemigo.

La segunda parte del ejercicio consistió en un tema táctico con fuego real en el campo de tiro y maniobras de Rostrogordo, dirigido por el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión y  en el que se integraron los siguientes medios y personal:

En Rostrogordo, una compañía de la I Bandera de la Legión, realizó un ataque sobre dos posiciones enemigas. Para ello, contó con el apoyo de una sección de Zapadores, que ejecutó una apertura de brechas  en el obstáculo enemigo y jalonó el paso de dicho obstáculo.

Además, una partida del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 realizó acciones ofensivas en la zona de seguridad con sus vehículos acorazados Pizarro y carros de combate Leopard 2A4.

Una unidad de defensa antiaérea del  Grupo de Artillería Antiaérea II/32 se desplegó en las proximidades de la entrada a los campos de tiro y simuló la Defensa Antiaérea a las Unidades intervinientes en el tema táctico.

Del mismo modo,una unidad de fuego del Grupo de Artillería de Campaña I/32 apoyó el despliegue de las unidades de maniobra, simulando  las acciones de apoyo de fuego.

Una unidad de Transmisiones de la Compañía de Transmisiones del Batallón de CuartelGeneral de la COMGEMEL materializó el enlace entre todas las unidades que participaron en el tema táctico.

Una unidad de recuperación de vehículos de la Unidad Logística nº 24 simuló  la recuperación de un vehículo ligero que había quedado inoperativo por el fuego enemigo durante la realización del ejercicio.

Tras dicho ejercicio el Comandante General despidió a los alféreces cadetes de la AGM, deseándoles mucha suerte en uno de los momentos más decisivos de la carrera de un militar, como es su próxima elección de la Especialidad Fundamental al finalizar el curso escolar.

En el siguiente enlace podra ver el video de esta actividad