Imagen de fondo

Berriak

viernes 29 de octubre de 2021

Zenbakia: 05

Ejercicio de adiestramiento avanzado en el RING8

Limpieza de Rutas

Limpieza de Rutas

Casa Instrumentalizada

Casa Instrumentalizada

Apertura de Brecha

Apertura de Brecha

Durante la semana del 25 de octubre la Iª Sección de la Compañía de Zapadores del Bon de Zapadores I/8 realizó un ejercicio de adiestramiento avanzado en el Campo de Maniobras de Rostrogordo. En el ejercicio se practicaron principalmente procedimientos de combate convencional, combate en zonas urbanizadas y movimientos en ambiente táctico.

Se hizo un gran aprovechamiento de las instalaciones de apoyo a la preparación disponibles en Melilla, como por ejemplo, el polígono de combate en zona urbanizada del acuartelamiento Millán Astray o la casa instrumentalizada donde la Sección pudo aplicar los procedimientos de búsqueda militar en un entorno urbano y en ambiente de amenaza IED.

Se aprovechó el arco nocturno para, entre otros, realizar trabajos de minado de itinerarios y la construcción de un obstáculo combinado sobre el que se realizaría una apertura de brecha con la que finalizó el ejercicio.

Con un balance muy positivo, este tipo de ejercicios realizados en condiciones exigentes de esfuerzo físico, además de mejorar la preparación a nivel sección, fomentan la cohesión y el liderazgo de los mandos de estas pequeñas unidades.