Imagen de fondo

Berriak

sábado 17 de septiembre de 2022

Zenbakia: 06

Exhibición dinámica del Ring 8 en el Día de Melilla 2022

Desembarco

Desembarco ( Cabo Garrido )

Perro confirmando la amenaza

Perro confirmando la amenaza ( Cabo 1º Vigueras )

EOD neutralizando el peligro

EOD neutralizando el peligro ( Cabo 1º Vigueras )

Para celebrar el 525 aniversario de la españolidad de la ciudad de Melilla, el Regimiento de Ingenieros Nº 8 llevó a cabo una exhibición dinámica, durante la mañana del 17 de septiembre en la Playa de los Cárabos.

Dicha exhibición consistió en una aproximación hacia la playa mediante dos embarcaciones tipo Zodiak 470 que portaban un pelotón de zapadores y dos guías caninos con sus perros detectores de explosivo. Se realizó una maniobra de atraque finalizando con el desembarco del pelotón de zapadores, los cuales reconocieron y tomaron una cabeza de playa. Posteriormente se procedió a efectuar un pasillo seguro con detectores donde se dio aviso de una posible amenaza.

 

Para confirmar la naturaleza de la misma con mayor precisión, se empleó uno de los perros detectores de explosivos, el cual, sentándose, confirmó la existencia de explosivo en una caja enterrada.

 

Acto seguido fue alertado un equipo EOD el cual, protegido con su traje específico, se acercó al artefacto, y utilizando sus procedimientos específicos neutralizó el peligro.

 

Finalmente, y para dar por concluida la exposición, se abrió la caja por parte del personal de zapadores encontrándose en ella caramelos y golosinas que fueron repartidos entre los presentes, para el disfrute del público más joven.