Imagen de fondo

Berriak

jueves 16 de febrero de 2023

Zenbakia: 03

Jornadas de actualización de fortificación para cuadros de mando de la COMGEMEL

Pozos de tirador en posición defensiva de pn

Pozos de tirador en posición defensiva de pn ( RING8 )

Ramales a perfil completo

Ramales a perfil completo ( RING8 )

Asentamiento de BMR enmascarado

Asentamiento de BMR enmascarado ( RING8 )

Del 6-10 de febrero han tenido lugar en Melilla las Jornadas de Actualización (JJAA) de fortificación para los cuadros de mando de las unidades de la COMGEMEL. Estas jornadas han sido impartidas por el Regimiento de Ingenieros Nº 8, siendo el objetivo fundamental de las mismas dotar a los participantes de conocimientos sobre técnicas y procedimientos para la organización del terreno (ORTE).

Se han combinado las sesiones teóricas con las prácticas, tanto en el marco del combate convencional, como en el urbano, aprovechando al máximo las posibilidades que nos brindan el campo de maniobras de “Rostrogordo” y el acuartelamiento “Millán Astray”, lugar en el que se encuentra ubicado el polígono de combate en zona urbanizada.

Los tenientes y sargentos participantes han construido asentamientos vehiculares, pozos de tirador, asentamientos para ametralladoras y abrigos, como obras más características. Por otro lado, han puesto en práctica diversas técnicas de fortificación en zona urbanizada.

La semana ha sido intensa tanto por lo ajustado del programa, como por las circunstancias meteorológicas adversas, donde los trabajos de excavación, en esta ocasión, han tenido que realizarse bajo los efectos del fuerte viento de levante.