Imagen de fondo

Berriak

jueves 11 de mayo de 2023

Zenbakia: 06

Actividades de Instrucción y Adiestramiento del Batallón de Zapadores I/8

Minimaquina trabajando

Minimaquina trabajando

Fortificación

Fortificación

Pista de aplicación

Pista de aplicación

El Batallón de Zapadores I/8 durante la semana del 8-12 de mayo, además de participar en el EX. “Estopiñán23” en el Campo de Tiro y Maniobras de “Viator” (Almería), ha hecho coincidir distintas actividades de preparación en Melilla: Ejercicio ALFA “Trailla 23” de la Compañía de Apoyo, Ejercicio de Adiestramiento Avanzado de la Iª Sección de Zapadores y una Jornada de Instrucción Continuada (JIC) del resto del Batallón.

De esta manera, la Unidad persigue alcanzar parte de los objetivos de adiestramiento previstos en su Plan de Adiestramiento y Preparación, antes de la llegada de los actos relacionados con la celebración de su Santo Patrón “San Fernando”.

Así, además de adiestrar los cometidos tradicionales de apoyo a la movilidad, contramovilidad y protección, el BZ I/8 está dando un impulso importante a la construcción de obras incluidas en el PROF LA AIN, como son la casa de tiro, la pista de aplicación del Acuartelamiento “Millán Astray” y los cazabalas del Campo de Tiro de Rostrogordo, además de preparar la próxima actuación del Pelotón de Navegación y Buceo en las Islas y Peñones de soberanía española.