Imagen de fondo

Berriak

lunes 13 de noviembre de 2023

Zenbakia: 10

Relevo de mando de la ULOG 24

Relevo de mando ULOG 24

Relevo de mando ULOG 24

Relevo de mando ULOG 24

Relevo de mando ULOG 24

Relevo de mando ULOG 24

Relevo de mando ULOG 24

El pasado viernes día 10 de noviembre de 2023 tuvo lugar en el Acuartelamiento “Pedro de Estopiñán y Virués” (Núcleo A) el acto de entrega de Mando de la Unidad Logística 24 (ULOG 24) al teniente coronel Manuel Carrasco Gómez. El acto fue presidido por el General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla, Félix Abad Alonso y al mismo asistieron las primeras autoridades militares de la ciudad.

Tras el acto de juramento del cargo por parte del teniente coronel Manuel Carrasco Gómez y la firma de las cédulas de toma de posesión, tuvo lugar el acto de Entrega de Mando.

Tras los honores de ordenanza, el General 2º Jefe pasó revista a la fuerza y, seguidamente, tuvo lugar la ceremonia de Entrega de Mando. A continuación, el coronel saliente, Rafael Salas Sánchez, renovó el juramento ante la Bandera. Posteriormente, el teniente coronel entrante, Manuel Carrasco Gómez pronunció una alocución. Tras el acto de homenaje a los caídos y la interpretación del himno de la ULOG 24, la parada militar finalizó con el desfile de la fuerza ante el General 2º Jefe y todos los presentes.

El teniente coronel Carrasco pertenece a la LI promoción de la Academia General Militar, está casado y tiene seis hijos. En sus primeros empleos ha servido en numerosas unidades: Grupo de Artillería de Campaña XI, Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, Grupo de Artillería de Montaña I, Academia de Artillería, Regimiento de Artillería de Campaña 93 y Agrupación de Apoyo Logístico 21. De teniente coronel ejerció el mando del Grupo de Transporte III/21, ha estado destinado en la Secretaría General del MALE, así como en la AALOG 21. Ha participado en KSPAGT en la fuerza internacional de Seguridad para Kosovo, UNIFIL en Líbano e ISAF en Afganistán. Es diplomado en Montaña, en Sistemas de Direcciones de Tiro y Detección y Localización de Objetivos, Guerra Electrónica, Logística de Materiales e Infraestructura y ha realizado un curso de Contratación en el ET. Tiene concedidas numerosas recompensas y felicitaciones.