Imagen de fondo

Berriak

jueves 23 de noviembre de 2023

Zenbakia: 11

Jornadas de perfeccionamiento de guarnicionería

Jornadas de Guanicionería

Jornadas de Guanicionería

Jornadas de Guanicionería

Jornadas de Guanicionería

Jornadas de Guanicionería

Jornadas de Guanicionería

En el Núcleo B de la Unidad Logística 24 (ULOG 24) se ha desarrollado el curso de perfeccionamiento de guarnicionería, impartido por personal civil y militar del Taller de Guarnicionería de la ULOG 24.

La guarnicionería militar se refiere a la fabricación y reparación de equipos y accesorios relacionados con la indumentaria y equipo militar. Estos artículos incluyen, pero no se limitan a, correas, arneses, fundas para armas, cartucheras, y otros elementos del equipo utilizado por las Fuerzas Armadas. La guarnicionería militar tiene una larga historia y ha sido una parte integral de la tradición militar en muchas culturas.

La guarnicionería militar puede ser una habilidad artesanal especializada que combina conocimientos de costura, cuero, metalurgia y otros oficios. A medida que la tecnología ha avanzado, algunos de estos elementos pueden estar hechos de materiales modernos, pero el arte y la artesanía de la guarnicionería militar todavía juegan un papel importante en el mantenimiento y la fabricación de equipos duraderos y funcionales para el personal militar.

El  teniente coronel Jefe de la ULOG 24, Manuel Carrasco Gómez, clausuró este curso agradeciendo a los asistentes su dedicación en esta formación cuya finalidad será cubrir estas necesidades en las Unidades de la plaza  y sobre todo  dotar a estos militares de los conocimientos necesarios  para su futuro profesional.