Imagen de fondo

Berriak

miércoles 31 de enero de 2024

Zenbakia: 02

Acto presidido por el Comandante General de Melilla Luis Sáez Rocandio

San Juan Bosco

Patrón de las Especialidades Técnicas y Logísticas del Ejército de Tierra

San Juan Bosco

San Juan Bosco

San Juan Bosco

San Juan Bosco

San Juan Bosco

San Juan Bosco

Dentro del calendario de festividades de las Fuerzas Armadas,  se especifica que el 31 de enero se celebre San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra y de las Especialidades Fundamentales del Cuerpo General del Ejército de Tierra vinculadas con las áreas de Administración, Abastecimiento, Mantenimiento y Técnicas de Apoyo y de Logística. 

La parada militar ha sido adaptada a la normativa sobre Luto oficial, al haberse declarado por el Gobierno de España para el día 31 de enero, con motivo del fallecimiento del Sr. Jacques Delors, expresidente de la Comisión Europea.

Antes de la formación, se celebró la Santa Misa en honor al Patrón. Posteriormente, se desarrolló el acto central, presidido por el Comandante General de Melilla Luis Sáez Rocandio. 

La fuerza en formación, al mando del capitán Jefe de la Compañía de Mantenimiento de la ULOG 24, ha estado compuesta por: Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar de Melilla, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) y Compañía Mixta de personal Especialista y Logístico de las Unidades de la COMGEMEL. 

A su llegada, el Comandante General pasó revista a la fuerza y seguidamente, tuvo lugar la renovación del Juramento ante la Bandera del personal militar que pasa a la situación de reserva y del personal civil de la ULOG 24 que se ha jubilado recientemente. Posteriormente, se realizó la imposición de condecoraciones. A continuación, el comandante Francisco Matarín Castillo, oficial más antiguo del Cuerpo de Especialistas destinado en Melilla, pronunció una alocución en la cual resaltó el espíritu de aprendizaje continuo, la capacidad de adaptación a los cambios y el compromiso incondicional del personal especialista para cumplir con la misión encomendada al Ejército de Tierra en general y a las Unidades de la COMGEMEL en particular. Tras el acto de Homenaje a los Caídos y la interpretación del Himno del Cuerpo de Especialistas, se ha despedido a la Bandera de la ULOG 24, finalizando la parada militar con la retirada de la fuerza. 

Nuestra más sincera felicitación al personal militar de todas las Unidades de Melilla, perteneciente a las Especialidades Técnicas y Logísticas del Ejército de Tierra, con motivo de la celebración de su Patrón, San Juan Bosco.