Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Berriak

martes 7 de octubre de 2014

Zenbakia: 011

Escalada en el Pirineo.

La SERECO del Batallón Montejurra escala la Aguja Sur de Ansabere.

Aguja Sur de Ansabere

Aguja Sur de Ansabere. (Foto RCZM:66)

Via Montaner Vicente.

Croquis de la Via Montaner Vicente. (Foto:RCZM66)

Momento de la escalada en la Agula Sur de Ansabere

Punto de reunión en la escalada a la Aguja Sur de Ansabere. (Foto:RCZM66)

La Sección de Reconocimiento (SERECO) es el máximo exponente del Batallón de Cazadores de Montaña, uniendo a su alta especialización técnica en montaña, las mayores capacidades para el combate, siendo así una unidad capaz de acometer  misiones complejas y superar los obstáculos técnicos; lo cual exige una intensa preparación.
En búsqueda de las mayores cotas de adiestramiento, la SERECO del Batallón “Montejurra” II/66, acometió el pasado 23 de septiembre la escalada de la Aguja Sur de Ansabere, cumbre mítica del Pirineo Occidental. La vía elegida (“Montaner-Vicente) está catalogada como “Muy Difícil” (MD V+ Ao) e implica 280 (metros de una escalada muy técnica y exigente, de gran verticalidad y en ambiente de alta montaña, hasta desembocar en la cumbre a 2.271 metros de altitud.
La ascensión fue estudiada y preparada con el máximo detalle, poniendo de manifiesto una vez más la polivalencia de las unidades de montaña, capaces de operar en cualquier escenario por exigente y difícil que éste sea.