Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Berriak

miércoles 24 de octubre de 2018

Zenbakia: 47

19 de octubre, Puerto de Larraun

Homenaje a los fallecido en el Puerto de Larraun (1964)

Homenaje a los caídos.

Homenaje a los caídos (foto : RICZM GALICIA 64)

Autoridades que presiden el acto.

Autoridades que presiden el acto (foto : RICZM GALICIA 64)

Traslado de la corona al monolito.

Traslado de la corona al monolito (foto : RICZM GALICIA 64)

Un año más, el pasado 19 de octubre se rindió sentido homenaje los cuatro militares fallecidos el 24 de octubre de 1964 en la conocida tragedia del Puerto de Larraun (o del Orhy).

 

El Cabo D. Carlos Izquierdo Balsategui y los soldados D. Jesús Santamaría Barbero, D. Benicio Sanz Gómez y D. Manuel Pérez Pérez, de la Compañía de Esquiadores Escaladores Paracaidistas de la División de Montaña ''Navarra'' nº 62 de guarnición en Pamplona, dejaron sus vidas en la montaña por socorrer y auxiliar a sus compañeros, sorprendidos todos por unas excepcionalmente duras condiciones meteorológicas.

 

Un Pelotón de la Cía. EE.EE 1/64 formó frente al monolito conmemorativo erigido en la ladera del Orhy. Durante el acto se depositó un corona de laurel en recuerdo de los fallecidos y, tras un sentido responso, sonó el toque de oración, rindiendo los banderines de la Cía. EE.EE. 51 y de la actual Cia EE.EE 1/64.

 

En el Acto participaron el COMIL Navarra, GB. Carlos Aparicio Azcarraga, el GD (R) Luis Palacios Zuasti, superviviente de la tragedia, los Jefes y comisiones de los RICZM 64 y 66 y representantes de los veteranos de la Cía. EE.EE 51 y de la Asociación de Soldados Veteranos de Montaña.