Imagen de fondo

Berriak

miércoles 6 de julio de 2022

Zenbakia: 008

El Acuartelamiento “General Arroquia” conmemora a Francisco Villamartín.

Suboficial Mayor Diez, en la coferencia

Suboficial Mayor Diez, en la coferencia

Conferencia

Conferencia

Vista del Salón Venancio Blanco

Vista del Salón Venancio Blanco

 Dentro de las actividades programadas para conmemoración de la Efeméride Principal del Ejercito de Tierra para el año 2022 "150 Aniversario del fallecimiento de Francisco Villamartín", el suboficial mayor del Cuartel General del Mando de Ingenieros Francisco Javier Rodríguez Diez, impartió una conferencia, en el Salón “Venancio Blanco” del Acuartelamiento, para todo el personal destinado en el mismo, el pasado 1 de julio,  titulada “Francisco Villamartín, eminente tratadista militar español”.

Se puso de relieve que el Comandante de Villamartín fue uno de los tratadistas militares más prestigiosos del siglo XIX, con más renombre en Europa, gracias a los estudios estratégicos que acometió su obra maestra: «Nociones del Arte Militar». También, se destacó su aportación intelectual a los estudios militares, además de su valía en el ámbito castrense, con un legado que traspasó las fronteras. Fruto de ello y de su vocación por el ejército, sus publicaciones estuvieron siempre marcadas por un profundo patriotismo.

Asimismo, se reseñaron los principales hitos que marcaron la trayectoria de aquella malograda vida, evidenciando la madurez y el conocimiento que se deducen en su obra, que ofrece nuevos conceptos a las técnicas y estrategias bélicas, lo que provoca que sea considerado como un tratadista militar que se adelantó a su tiempo, aun siendo un hombre muy de su siglo.

Se finalizó mencionando algunos de los homenajes realizados en el pasado a su memoria en Madrid, Toledo y, por supuesto, en Cartagena, su tierra natal.