Imagen de fondo

Berriak

jueves 2 de noviembre de 2023

Zenbakia: 10

Actos de conmemoración del Dia de los Caídos por la Patria en Zamora y Salamanca

Presidencia Acto. General Rello

Presidencia Acto. general Rello

Tumba teniente general Diruel

Tumba teniente general Diruel

Acto cementerio Salamanca

Acto cementerio Salamanca

La borrasca Ciarán no ha sido impedimento para que este 02 de noviembre se hayan celebrado, presididos por el Comandante Militar de Salamanca y Zamora, general de brigada  Julio Rello Varas, los actos de conmemoración del Dia de los Caídos por la Patria en los cementerios de Zamora y Salamanca. Unos actos muy breves y significativos a los que asistieron representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Hermandad de Veteranos y los embajadores Marca Ejército.

A las 11:00 horas en el Cementerio de Zamora,  el Comandante Militar de Salamanca y Zamora  dirigió unas palabras sobre el significado de la celebración y recordó a los compañeros fallecidos durante el presente año, con una mención especial al Embajador Marca Ejército Ricardo Flecha Barrio, recientemente fallecido. A continuación el Páter del Acuartelamiento General Arroquia pronunció un responso en honor de todos los difuntos, seguido de un solemne Toque de Oración interpretado por personal de la Banda de Guerra del REI 11. Tras el saludo y el agradecimiento del Comandante Militar  a los asistentes, por su presencia, se dio por finalizado el acto.

A las 13:00 horas, y siguiendo la misma secuencia, se llevó a cabo el acto en el Cementerio de Salamanca. Este acto finalizó con un breve homenaje en el panteón donde se encuentra enterrado el Teniente General de Ingenieros Gaspar Diruel, quien estableció el premio "Diruel" para la tropa de ingenieros.

“Los miembros de las Fuerzas Armadas debemos sentirnos herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”.